Elimina las manchas de óxido en el hormigón

De óxido en el hormigón. Las manchas de óxido en el hormigón se desarrollaron rápidamente, especialmente en el exterior. En la mayoría de los casos, se pueden eliminar fácilmente con ácidos de fuerza ligera a media. Hay limpiadores especiales sin ácido disponibles para piedra moldeada sensible. Si las piezas de refuerzo que sobresalen del hormigón son la causa de la oxidación, se recomienda un sellado posterior.

De óxido en el hormigón. Selle la causa del óxido

El hormigón es un material de construcción relativamente robusto y se puede limpiar de óxido mejor que eliminar las manchas de óxido de las losas de piedra. Casi todos los tipos de hormigón toleran los agentes de limpieza ácidos. Si la causa de la oxidación ocurre repetidamente, por ejemplo debido a un refuerzo de acero expuesto, un sello especial debería ralentizar o detener la corrosión.

  • Lea también: Quite las manchas de óxido del metal
  • Lea también: Quite las manchas de óxido de la bañera
  • Leera también: Elimine fácilmente las manchas de óxido de los cubiertos

Las manchas de óxido de las armaduras alcanzables deben eliminarse con el menor residuo posible. Las superficies de metal desnudo se pueden sellar con ayudas protectoras contra la corrosión.

De óxido en el hormigón. Hormigón ornamental o piedra natural

Si no se sabe con certeza el material de construcción de un revestimiento de piso para exteriores, un especialista debe examinar el piso o una muestra. Algunos tipos de hormigón especialmente diseñados tienen estructuras y texturas muy similares a las de la piedra natural. Antes de eliminar las manchas de óxido en la terraza, debe estar disponible una determinación confiable del material. La piedra natural es muy sensible al uso de ácidos para eliminar las manchas de óxido.

De óxido en el hormigón. Cómo quitar las manchas de óxido del hormigón

  • agua
  • Jugo de limón o ácido
  • Ácido ascórbico (vitamina C)
  • Cola (ácido fosfórico)
  • Esencia de vinagre
  • Fosfato trisódico
  • Limpiador de ácido oxálico
  • Una fregadora o un cepillo de cerdas duras

1. Mezclar el agua de lavado

Idealmente, aumenta la acidez del agua de lavado. Primero puede intentar agregar jugo de limón o ácido ascórbico en una proporción de uno a diez. Puede aumentar la proporción de mezcla de la mitad a la mitad según el resultado. Solo debe usar Cola en superficies de concreto oscuro que también puede aplicar puro. Al mezclar con fosfato trisódico, esencia de vinagre o ácido oxálico, recuerde usar guantes protectores resistentes al ácido y, si es necesario, protección respiratoria.

2. Aplicar agente limpiador

De óxido en el hormigón
Óxido en hormigón

Puede distribuir uniformemente el agua de lavado mezclada con la fregadora o un cepillo. Puede tratar las manchas individuales por separado con el concentrado del agente auxiliar utilizado en el agua de lavado. No mezcle sustancias ácidas, ya que pueden provocar reacciones químicas indeseables.

3. Cambiar el agente de limpieza

Si no logra el éxito deseado con el primer intento incluso con el aumento de la dosis, enjuague el concreto completamente limpio antes de usar otro agente.

CONSEJOS Y TRUCOS

Si tiene piedra moldeada sensible, cuyos ácidos posiblemente podrían dañar la apariencia, puede obtener limpiadores especiales en distribuidores especializados. Los convertidores de óxido libres de ácido con compuestos orgánicos de azufre o una solución de surfactante ácido protegen sus superficies de concreto.